Skip to main content

¿Quieres acentuar los ángulos de tu rostro y lucir una mandíbula súper definida? Entonces, puede que este tratamiento de armonización facial resulte ideal para ti. Quédate con nosotros en este nuevo artículo de Face Up para descubrir todo lo que debes saber sobre uno de los tratamientos preferidos de esta comunidad: el marcaje mandibular. ¿Qué es? ¿Cómo se realiza? ¿Por qué es tan popular?

¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el marcaje mandibular?

El marcaje mandibular es un tratamiento estético no invasivo que permite resaltar las líneas mandibulares y el mentón, delineando los ángulos faciales de la persona. El mismo forma parte de los procedimientos de armonización facial que produce la medicina estética, y que se caracterizan por no requerir intervenciones quirúrgicas. Justamente por ello, muchos eligen el marcaje mandibular, entendiendo que se trata de una opción práctica y segura de resaltar determinados rasgos.

El marcaje mandibular sirve para…

1. Redefinir el óvalo facial

Quienes desean redefinir el óvalo facial pueden realizar este tratamiento para conseguirlo de una manera inmediata y en muy poco tiempo. Esto permitirá lucir un rostro definido por sus ángulos y acotará la forma circular del mismo.

2. Afilar la mandíbula y resaltar el ángulo mandibular (eje mandíbula-mentón)

La mandíbula es una región del rostro que, en muchos casos, puede pasar desapercibida si no se encuentra marcada. A nivel estético, el marcaje mandibular aporta la definición y simetría que muchos pacientes buscan en la sesión.

3. Disminuir la flacidez en la zona de la mandíbula

La infiltración de ácido hialurónico tiene el objetivo de dar volumen a una zona del rostro, rellenándola para redefinir su apariencia. Es por ello que, en presencia del volumen introducido, la flacidez presente en el área tiende a disminuir.

4. Hidratar

En última instancia, el marcaje mandibular causa inevitablemente la hidratación de la piel en esta región del rostro, en tanto esta es una de las mayores propiedades de la sustancia utilizada: el ácido hialurónico.

¿Qué producto se utiliza para llevar a cabo la marcación mandibular?

El producto mayormente utilizado para los tratamientos de marcación de mandíbula es un ácido hialurónico de alta densidad, que se aplica por medio de cánulas o agujas muy finas sobre la zona que se desea resaltar.

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce de manera natural y cuya presencia disminuye progresivamente con el paso del tiempo. Justamente por ello, el ácido hialurónico que se aplica en el marco de los tratamientos de armonización facial (como es el caso del marcaje de mandíbula) no genera efectos negativos secundarios. Es una sustancia que el cuerpo conoce a la perfección y que no rechazará. Además, y como resulta natural, la misma será reabsorbida al cabo de un año, aproximadamente.

Características del marcaje mandibular

Algo que muchas personas aman de este tratamiento es su carácter ambulatorio. Es decir, no requiere de cirugías ni de periodos de recuperación posteriores a la sesión. Así, las actividades cotidianas pueden retomarse inmediatamente después del marcaje.

Antes de explayarnos en sus características, detengámonos un momento en el paso a paso para realizar este tratamiento altamente demandado en el el territorio de la medicina estética.

Procedimiento

Sabemos que el marcaje mandibular es un tratamiento de armonización facial. Ello quiere decir que, antes de realizar cualquier tipo de procedimiento, médico y paciente se reúnen en una consulta de valoración para definir cuál será la mejor manera de alcanzar los resultados deseados.

Una vez en la sesión de marcación mandibular, el médico aplicará el producto a nivel del hueso mediante punciones suaves para depositarlo sobre la zona que se quiere definir. Para ello utiliza cánulas o agujas muy finas que le permitirán trabajar de manera cómoda sobre estas regiones estáticas del rostro.

Como resultado, se produce un aumento inmediato de volumen, que destaca los ángulos de la mandíbula y que la pone en armonía con el resto de las facciones del paciente.

¿Anestesia sí o anestesia no?

El marcaje mandibular con ácido hialurónico no requiere anestesia total, pero puede utilizarse una anestesia tópica (en crema) para reducir a cero toda clase de molestias o sensaciones.

¿A quiénes está dirigido?

El marcaje mandibular está especialmente dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que busquen redefinir el contorno del óvalo facial, acentuando sus ángulos y acotando la forma redondeada del rostro. Además, es el tratamiento perfecto para aumentar la proyección de la mandíbula y el mentón, hecho que el aporte de volumen en la zona vuelve posible.

En definitiva, y aunque se trate de un procedimiento mayormente solicitado por hombres que quieren masculinizar sus facciones, el marcaje mandibular no distingue entre géneros: el mentón y la mandíbula hacen a la belleza de todas las personas y aportan las bases para lucir un rostro de ángulos fuertes y – más de uno estará de acuerdo con esto – plenamente atractivos.

Sobre los resultados y su duración

Los resultados de la marcación de mandíbula pueden verse de manera inmediata, aunque es probable que durante las primeras 24 horas posteriores a la sesión la zona se encuentre levemente inflamada. Sin embargo, esto no debe preocuparnos, ya que cualquier tipo de inflamación o enrojecimiento desaparecerá al cabo de unas horas.

Así, luego de 2 o 3 días los resultados definitivos se instalan y estaremos listos para lucir una mandíbula definida y del todo estética.

La duración de los mismos es de aproximadamente 1 año, dependiendo de las características de cada paciente, ya que en algunos casos el ácido hialurónico puede reabsorberse un poco antes o después de la fecha estimada.

¿Qué opinas del marcaje mandibular? ¿Te gustaría realizar este tratamiento? ¡Esperamos tus respuestas en la sección de comentarios!

En Face Up somos médicos especialistas en tratamientos estéticos de armonización facial y utilizamos productos de altísima calidad para asegurar a nuestros pacientes una experiencia segura y llena de confort. ¡Agenda tu cita de valoración gratuita y anímate a uno de los tratamientos no invasivos más populares en la actualidad: el marcaje mandibular!

Si eres un aficionado de la medicina estética o estás interesado en tratamientos de armonización facial, no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos relacionados:

faceup

Author faceup

More posts by faceup

Leave a Reply

×