Skip to main content

¿Quién dijo que la belleza debe doler? En Face Up sabemos que existen muchas maneras de verse y sentirse bien. Y es justamente por ello que, en esta ocasión, te contamos todo sobre la armonización facial: el nuevo boom de la medicina estética y antienvejecimiento que, desde hace ya algunos años, revoluciona el mundo entero con sus propuestas no invasivas, seguras y de resultados naturales.

¡Acompáñanos!

¿Qué es la armonización facial?

armonización facial qué es

La armonización facial consiste en una serie de procedimientos estéticos que se realizan con el objetivo de aportar simetría, volumen, definición y turgencia al rostro. Y a diferencia de los antiguos tratamientos de belleza, la gran novedad introducida por esta tendencia es que no sólo se encuentra orientada al tratamiento de arrugas y signos de la edad, sino que también permite remodelar determinadas facciones de una manera muy natural y no invasiva.

Actualmente, existen tratamientos de armonización facial para hombres y mujeres de todas las edades. Ya que no se trata de un procedimiento único, sino de una variedad de técnicas que, combinadas o aplicadas individualmente, se orientan a la armonización del rostro.

Tratamientos de armonización facial

De acuerdo con los datos estadísticos de la American Society for Aesthetics Plastic Surgery (ASAPS) los tratamientos de armonización facial más populares en la actualidad son:

1. Aplicación de toxina botulínica: botox para tratar, baby botox para prevenir

Ocupando el primer puesto entre los procedimientos de armonización facial más elegidos desde el año 2018, la aplicación de toxina botulínica – más conocida como Botox® por el nombre de la marca que la comercializó en un primer momento – se impuso en el mundo de la medicina estética enamorando a millones de personas con sus beneficios.

La toxina botulínica es un tratamiento no invasivo de altísima demanda que disminuye la apariencia de las arrugas y previene la aparición de las mismas si se la aplica desde temprana edad

Esta sustancia se caracteriza por disminuir temporalmente la contracción de determinados músculos (como, por ejemplo, los de la frente) para tratar las arrugas existentes y evitar que los surcos y pliegues que se producen con la gesticulación diaria se instalen luego como arrugas permanentes.

armonización facial con botox

2. Rellenos con ácido hialurónico

Los rellenos faciales también se declaran estrellas de la medicina estética no invasiva, puesto que revelan un crecimiento del 58% en su demanda en los últimos 5 años.

Y es que el ácido hialurónico, además de estar presente en toda rutina de skincare por su notable poder hidratante, es una sustancia que la piel produce naturalmente y que será reabsorbida con el paso del tiempo.

La aplicación de ácido hialurónico es una excelente opción para quienes deseen aportar volumen, estructura e hidratación a la piel de una manera rápida y segura.

Los labios, los pómulos, la mandíbula, las ojeras y la nariz (rinomodelación) son sólo algunas de las posibles zonas de intervención donde el ácido hialurónico puede aportar volumen, luminosidad y turgencia. Por eso, se trata del tratamiento perfecto para quienes desean armonizar sus facciones, resaltando sus facciones favorables y aportando simetría a determinados puntos del rostro sin descuidar su formato facial ni perder naturalidad.

Ambos tratamientos pueden implementarse de manera aislada o combinados con otras tecnologías y técnicas, como el skinbooster (dermapen o microagujamiento) y la aplicación de enzimas lipolíticas para disolver grasa localizada y estimular la producción de nuevo colágeno y elastina.

Con todo, la armonización facial reúne múltiples posibilidades y alternativas para quienes deseen acentuar su belleza natural de la mano de médicos especializados. Y debemos hacer especial énfasis en este punto: las manos expertas conducen a resultados exitosos.

¿Cómo se hace una armonización facial?

armonización facial como se hace

Para responder a esta pregunta debemos recordar que la armonización facial es un procedimiento personalizado y global. ¿Qué quiere decir ello? Que se adapta al rostro de cada persona pudiendo atender no sólo arrugas y surcos, sino todos los aspectos que hacen a la belleza y a la salud de la piel.

Si el objetivo principal es armonizar el rostro para realzar algunos rasgos y suavizar otros; encontrar el balance perfecto que funcione para una persona en particular, comprenderemos que no existe una única forma de hacer una armonización facial.

Pongamos un ejemplo y supongamos que dos pacientes, un hombre y una mujer, llegan a una clínica especializada en tratamientos estéticos no invasivos. Ella quiere atenuar la apariencia de sus ojeras y él busca eliminar cicatrices del acné.

Ciertamente, los médicos no realizarán los mismos procedimientos para ambos: mientras la aplicación de ácido hialurónico funcionará perfectamente para una, el otro podría obtener los resultados que desea con un skinbooster profundo. Ambas técnicas tienen sus características puntuales y se sirven de productos específicos.

Sin embargo, el denominador común a todos los tratamientos de armonización facial es que requieren de una consulta de valoración previa, en la que el médico contemplará los objetivos del paciente y hallará la mejor manera de alcanzar los resultados que desea.

Beneficios de la armonización facial

Las ventajas de la armonización facial son numerosas y nos permiten explicar por qué cada vez más personas elijen estos tratamientos estéticos. ¡Descúbrelas!

  • La armonización facial se orienta a resultados completamente individualizados que se ajusten a las necesidades y objetivos de cada persona.
  • Es una corriente de la medicina estética que busca resultados naturales.
  • No requiere intervención quirúrgica.
  • Es ambulatoria y no requiere de periodos de recuperación posteriores, por lo que las actividades cotidianas pueden retomarse con total inmediatez.
  • Permite realizar cambios menores en el rostro – como aportar volumen a ls labios o perfilar la nariz – y cambios que aborden varias zonas y problemáticas de la piel.

¡Perfecto para quienes buscan resaltar su belleza natural de una manera segura!

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo dedicado a la armonización facial! Esperamos que el mismo haya resuelto muchas de tus dudas al respecto y te animamos a visitar nuestros post relacionados, en los que profundizamos sobre diferentes técnicas y procedimientos estéticos no invasivos. ¡Te esperamos!

faceup

Author faceup

More posts by faceup

Leave a Reply

×