Skip to main content

¿Quieres reducir la grasa localizada en la papada y estás cansado de intentarlo? ¡La medicina estética tiene la solución! Se trata de un tratamiento de armonización facial no invasivo que, por medio de la aplicación de enzimas específicas, disuelve la grasa para sea naturalmente absorbida por el organismo, disminuye la retención de líquidos y estimula la producción de nuevo colágeno.

¡Acompáñanos a descubrir todo sobre la lipopapada enzimática en este nuevo artículo de Face Up!

¿Qué es la lipopapada enzimática?

Tal como su nombre nos lo indica, la lipopapada enzimática es un tratamiento orientado a la reducción de adiposidad a nivel de la papada. ¿Cómo se logra? A través de la aplicación de una serie de enzimas específicas en un procedimiento ambulatorio que no requiere de anestesia ni cuidados posteriores.

Enzimas lipolíticas

Las enzimas que se utilizan en el marco de este tratamiento no invasivo cuentan con la propiedad de acelerar reacciones químicas que permiten la ruptura de las células grasas y que, además, favorecen la salud y el aspecto de la piel. Las tres enzimas utilizadas se llaman lipasa, colagenasa y hialuronidasa, y su aplicación se realiza de manera conjunta para obtener lo mejor de cada una de ellas y conseguir resultados altamente satisfactorios.

Así, este tratamiento es perfecto para quienes buscan:

  • Eliminar la grasa localizada en la papada para estilizar el rostro sin necesidad de realizar una cirugía
  • Mejorar la flacidez
  • Promover el drenaje de líquidos retenidos
  • Estimular la producción de colágeno en la zona y disfrutar de un efecto “lifting”

Sigamos adelante para conocer un poco más acerca de este procedimiento con un número creciente de adeptos alrededor del mundo.

Todo lo que necesitas saber sobre la lipopapada enzimática

¿En qué consiste el tratamiento?

Una lipopapada enzimática se realiza por medio de la aplicación de microinyecciones, que introducen las enzimas directamente sobre el tejido adiposo (grasa localizada) actuando sobre él.

Uno de sus grandes beneficios, es que no requiere de anestesia, aunque puede utilizarse anestesia tópica o localizada para evitar todo tipo de molestias asociadas a la microaguja. Además, se trata de un procedimiento ambulatorio: quienes eligen este tratamiento pueden retomar sus actividades cotidianas con completa naturalidad.

Por lo general, se realizan entre 4 y 6 sesiones que deben guardar entre ellas una distancia temporal de entre 7 y 15 días aproximadamente. La cantidad de sesiones está relacionada con las necesidades específicas de cada paciente y serán determinadas por el médico durante la consulta.

¿Cómo se hace?

Al igual que en todos los tratamientos de armonización facial, la lipopapada comienza con una consulta de valoración en la que el médico – teniendo en cuenta las características, necesidades y expectativas específicas del paciente – establece cuál será la mejor manera de abordar el caso para obtener los resultados deseados.

Una vez finalizada la consulta personalizada, y ya en el marco de la sesión de lipopapada enzimática, se realiza la marcación del rostro para delimitar la zona sobre la que se aplicarán las lipoenzimas. Naturalmente, la cantidad de producto a inyectar dependerá de las características de cada paciente.

Cada sesión tiene una duración estimada de entre 15 y 30 minutos, hecho que convierte a la lipopapada enzimática en un tratamiento súper express y conveniente para quienes no puedan (o no quieran) abandonar sus tareas diarias.

¡Los resultados se observan a partir de la tercera sesión!

¿Cuánto tiempo dura la lipopapada con enzimas?

La duración de los resultados de la lipopapada enzimática está relacionada con la incorporación de hábitos saludables a la vida de las personas. El ejercicio físico y una alimentación balanceada permitirán que los efectos de la lipopapada perduren por mucho más tiempo, ya que evitarán que la grasa vuelva a instalarse en esta región del rostro.

¿A quiénes está dirigido el tratamiento?

Algo que nos encanta de la lipopapada enzimática, es que es un tratamiento dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que quieran deshacerse fácilmente del tejido adiposo en esta zona del rostro. No existen géneros ni edades apropiadas, sino necesidades puntuales que serán atendidas de manera rápida y segura.

Contraindicaciones

Este procedimiento con lipoenzimas está contraindicado para: pacientes que deban tomar antibióticos con frecuencia o posean trastornos hepáticos y/o alergias. Lo mismo sucede con aquellos que se hayan aplicado toxina botulínica, por lo menos, 15 días antes de la sesión de lipopapada. De igual manera, las personas que se hayan realizado tratamientos con hilos tensores y/o ácido hialurónico deberán hacer una consulta con su médico para asegurarse de que la lipopapada no alterará los resultados de dichos tratamientos, evitando así disoluciones o migraciones de producto. Además, esta técnica no se recomienda durante períodos de embarazo y lactancia, así como en los 15 días posteriores a cualquier vacunación.

Beneficios de la lipopapada enzimática

Gran parte de la popularidad de este tratamiento se debe a los beneficios que el mismo promete (y cumple). ¡Conozcámoslos!

  • Se reduce la grasa localizada en pocas sesiones
  • Las molestias producidas durante la sesión son mínimas y pueden evitarse completamente con anestesia tópica.
  • No se genera flacidez en los tejidos tras la intervención.
  • No requiere de cirugías ni tiempos de recuperación.
  • Es muy seguro y no existen riesgos en su uso en tanto la técnica sea realizada por un médico capacitado.
  • Se reduce la retención de líquidos.
  • Permite moldear y afinar el rostro.
  • Sus efectos secundarios son mínimos y se encuentran netamente relacionados con el uso de microagujas. Todos ellos desaparecerán pocos días luego de la sesión sin dejar rastros.
  • Es un tratamiento de corta duración y resultados asegurados.

¿Qué opinas acerca de las ventajas de la lipopapada? ¡Déjanos un comentario!

Aquí concluye nuestro artículo sobre la lipopapada con enzimas, en el que hemos podido conocer todo sobre sus características, su procedimiento y sus usos en la medicina estética.

En FACE UP somos médicos especializados en tratamientos de armonización facial y queremos ayudarte a conseguir el look de tus sueños: ¡Alcancemos juntos los resultados que tanto deseas!

faceup

Author faceup

More posts by faceup

Leave a Reply

×