Skip to main content

Tiempo atrás, la aplicación de toxina botulínica – también conocida como Botox® – era un tratamiento de medicina estética y antienvejecimiento únicamente destinado a tratar arrugas existentes en el rostro. Sin embargo, una nueva tendencia internacional ha llegado para cambiar las cosas. Se trata del baby botox, un procedimiento no invasivo que personas de todas las edades – y particularmente los y las jóvenes – eligen por su capacidad de prevenir la formación de arrugas a futuro. ¿Cuidar la piel es cosa del mañana, o podemos empezar hoy mismo?

¡Acompáñanos a descubrirlo en este nuevo artículo de Face Up!

¿Qué es el baby botox?

El baby botox es un tratamiento estético no quirúrgico cuya popularidad ha crecido notablemente en los últimos años. Internet y las redes sociales son prueba de ello. Así, se instalan preguntas como:

“¿Baby botox? ¿Para qué sirve? ¿Es lo mismo que el botox regular?”.

Dudas excelentes que, antes de lanzarnos a cualquier tratamiento estético, debemos formular para corroborar que el mismo se adapte a nuestros objetivos. ¡Comencemos a dar respuestas!

Tal como la palabra “baby” puede llegar a indicar, este tratamiento se caracteriza por ser más “suave” que el botox® tradicional. Esto tiene su explicación en el hecho de que, para llevarlo a cabo, se aplican microdosis de toxina botulínica.

Aquí tenemos la primera diferencia respecto del botox® tal y como lo conocemos: la cantidad de producto utilizada para baby botox es menor, en tanto las necesidades de los pacientes se ajustan perfectamente a estas mini-dosis.

En segundo lugar, hay que destacar la diferencia que radica en las funciones de ambos tratamientos. Mientras el botox® se utiliza para eliminar o disminuir la apariencia de las arrugas que ya se han instalado en el rostro, el baby botox se aplica para prevenir su aparición desde temprana edad. Es por ello que cada vez más pacientes de entre 18 y 30 años eligen este procedimiento para cuidar de su piel en el corto y en el largo plazo.

¿En qué consiste el baby botox?

baby botox para que sirve

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de pequeñas dosis de toxina botulínica en las zonas del rostro que se desea tratar, siendo la frente (con el objetivo de tratar las famosas forehead lines), el entrecejo y las patas de gallo (esos plieguecitos que se marcan junto a los ojos) algunas de las más frecuentes.

El mecanismo de acción de la toxina botulínica consiste en inhibir las contracciones musculares actuando sobre los neurotransmisores encargados de producirlas. Como resultado, los músculos presentes en la zona inyectada disminuirán su actividad de manera temporal y las líneas de expresión serán menos acentuadas.

Con esto estaremos evitando que los pliegues y arrugas dinámicas (esas que acompañan la gesticulación diaria) se instalen en el rostro con el correr de los años y se transformen en arrugas permanentes.

Procedimiento: baby botox paso a paso

procedimiento baby botox

1. Se realiza una consulta de valoración previa para contemplar las necesidades y objetivos del paciente y determinar cuál será el mejor modo de alcanzarlos. Recuerda que este primer acercamiento será perfecto para formular todas las preguntas que desees. ¡Estamos para responderlas todas!

2. Durante la sesión se llevará adelante – en primera instancia – la preparación y marcación del rostro, delimitando aquellas zonas en las que se harán las microinyecciones de toxina botulínica.

3. En caso de resultar necesario, aplicamos anestesia tópica (en crema) para evitar todo tipo de molestias e incomodidades en el curso del tratamiento.

4. Como paso siguiente, se aplican microinyecciones de toxina botulínica en las zonas a armonizar con el objetivo de disminuir la contracción muscular de manera localizada.

5. ¡Listo! ¡Notarás resultados sumamente naturales al cabo de pocos días y sin periodos de recuperación!

¿A qué edad se recomienda realizar este tratamiento?

El baby botox es la opción perfecta para quienes quieran prevenir la formación de arrugas y disminuir la apariencia de arrugas pequeñas. Además, este tratamiento es muy solicitado por quienes están iniciándose en el botox® y desean obtener resultados sumamente sutiles en una o dos zonas del rostro.

Si bien ha invitado a las personas más jóvenes a introducirse en el mundo de la medicina estética por su factor preventivo, no existe una edad recomendada para realizar este procedimiento. ¡Todo dependerá de las necesidades y de los objetivos de cada paciente!

Beneficios del baby botox

baby botox beneficios

¿Qué hace que el baby botox sea uno de los tratamientos estéticos más elegidos en la actualidad? ¡Sus beneficios te darán la respuesta!

  • Posee cualidades preventivas y rejuvenecedoras.
  • Es un tratamiento no invasivo que te permitirá retomar tus actividades cotidianas inmediatamente después de la aplicación.
  • Sus resultados se caracterizan por ser naturales y sutiles.
  • La aplicación de toxina botulínica no produce efectos secundarios en tanto sea realizada por un médico especializado.
  • La toxina botulínica no genera tolerancia.
  • Pueden utilizarse anestesia tópica (en crema) y mecanismos vibratorios para acompañar el tratamiento.
  • Puede realizarse a partir de los 18 años con fines preventivos.
  • Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos.
  • Se realiza una única sesión y sus resultados tienen una duración de hasta seis meses. Sus efectos irán disminuyendo paulatinamente.
  • Permite mantener el rostro joven por mucho más tiempo.

Todas estas ventajas hacen del baby botox una alternativa perfecta para suavizar la apariencia del rostro y anticiparse a los signos de la edad. ¿Cuál de estos beneficios llama más tu atención? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

En Face Up somos médicos cirujanos especialistas en tratamientos de armonización facial. Contamos con productos de suma calidad para brindar una experiencia de completo bienestar y asegurar resultados naturales. ¿Quieres disfrutar de todos los beneficios del baby botox? ¡Agenda tu cita de valoración gratuita! Te esperamos para cumplir todos tus objetivos de la mano de profesionales altamente capacitados.

faceup

Author faceup

More posts by faceup

Leave a Reply

×