Skip to main content

La semana pasada te contamos todo sobre el tratamiento con toxina botulínica o Botox®. Hoy, queremos introducirte otro de los tratamientos más elegidos por nuestros pacientes en Face Up: el microagujamiento, también conocido como microneedling, dermapen o micropunción. Si quieres regenerar tu piel, disminuir la apariencia de sus poros, eliminar cicatrices, estrías, marcas del acné, o simplemente dar a tu rostro un peeling extraordinario, ¡quédate con nosotros!

¿Qué es el microagujamiento o dermapen?

El microagujamiento es una de las técnicas de regeneración facial favoritas del momento, ya que permite estimular la producción de nuevo colágeno y elastina y favorece el crecimiento epidérmico. Su funcionamiento es al modo de un peeling mecánico, al que pueden agregarse principios activos – adecuados a las necesidades de cada piel – que, gracias a este proceso, serán absorbidos con gran facilidad.

Cada día nos enfrentamos a cientos de factores que hacen disminuir la calidad de nuestra piel, como la polución, los rayos UV, e incluso el estrés, que nunca nos abandona sin antes  manifestarse en forma de espinillas o barritos faciales. Esto hace que el rostro lentamente vaya perdiendo su frescura y vitalidad, mientras el número de manchas, cicatrices y alteraciones en la tonicidad cutánea no hace más que crecer. 

Aquí es donde el microagujamiento hace su entrada triunfal.

La producción de colágeno y elastina que tiene lugar con el dermapen facial hace que la piel comience a regenerarse, difuminando así el aspecto de sus imperfecciones. Además, el dermapen puede prevenir el envejecimiento prematuro, ya que la piel se mantendrá en constante producción de componentes esenciales para el mantenimiento de su estructura, elasticidad y firmeza. 

¿Cómo se realiza el microagujamiento?

Para llevar a cabo este tratamiento se utiliza un dispositivo – generalmente en forma de rodillo o lápiz – que posee microagujas de titanio esterilizadas. Estas van a “rolar” la piel creando microlesiones que estimularán la producción de nuevo colágeno y la vascularización.

En otras palabras, el cuerpo reacciona a estas microheridas de 1 o 2 milímetros, generadas por la punción de las agujas, desencadenando una respuesta dérmica de regeneración que dará lugar a una piel sumamente radiante y renovada. 

Por otro lado, las agujas abren microcanales a nivel de la epidermis, la capa externa de la piel, brindando la posibilidad de acompañar el tratamiento con ciertos principios activos, como, por ejemplo, el ácido hialurónico. Así, estos penetran los canales cutáneos con mayor facilidad para llegar hasta la dermis, la capa inmediatamente posterior, y surtir su mejor efecto.

¿Cuánto duran los efectos del microagujamiento o dermapen?

Los resultados del tratamiento con microagujas comenzarán a verse luego de 2 semanas y los mismos tienen una duración aproximada de 6 meses

Si queremos obtener efectos más notorios y de mayor permanencia, es recomendable realizar sesiones adicionales, entre las cuales debe existir un mínimo de 4 semanas de diferencia. La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente, por eso es importante que hagas una consulta de valoración previa al tratamiento para evaluar tu caso puntual.

Beneficios del tratamiento con microagujas

El microgujamiento tiene muchos beneficios que debemos tener en cuenta. ¡Veamos algunos de ellos!

  1. El tratamiento con microagujas puede disminuir, y en ocasiones eliminar, la apariencia de manchas, cicatrices, estrías y arrugas en la piel.
  2. Se trata de un skinbooster ambulatorio que se realiza en menos de una hora y no posee efectos secundarios. ¡Perfecto!
  3. Las molestias durante la aplicación son mínimas y puede utilizarse anestesia tópica (en crema) para eliminarlas completamente.
  4. El dermapen facial puede aplicarse a todo el rostro, revelando un antes y después verdaderamente sorprendente.
  5.  Es un tratamiento estético accesible, que arroja resultados similares a los obtenidos con terapias de láser y tecnología de alto costo.

No quedan dudas al respecto: este tratamiento puede acabar con muchos de los problemas cutáneos que cada día nos ponen los pelos de punta de un modo práctico y profesional. ¿Te animas?

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre microagujamiento, uno de los tratamientos estrella del momento. Cuéntanos: ¿Tienes manchas, estrías o cicatrices que te gustaría tratar con las técnicas de dermapen? ¿Guardas alguna pregunta con respecto a este tratamiento? ¡Te esperamos en la sección de comentarios! Estaremos encantados de conocerte mejor.

En FACE UP somos expertos en técnicas de armonización facial: ¡el dermapen es una de nuestras especialidades! Solicita tu consulta de valoración personalizada y gratuita para conocer más sobre el skinbooster y comienza a cuidar de tu piel hoy.

faceup

Author faceup

More posts by faceup

Leave a Reply

×